martes, septiembre 21, 2021

Mendoza: murió un hombre contagiado con la variante Delta

Tras casi tres semanas internado, un hombre de 57 años se convirtió en el tercer muerto a nivel nacional por la Variante Delta de coronavirus y el primero en la provincia de Mendoza. Se trata de un camionero, oriundo de Brasil, que permanecía en el Hospital Perrupato, de la localidad mendocina de San Martín.

Según el último reporte del Ministerio de Salud nacional, se detectaron 283 casos de esta mutación en viajeros internacionales y casos relacionados a la importación, mientras que unos 30 no cuentan con antecedentes de viaje.

La muerte de este hombre de 57 años fue confirmada por el Ministerio de Salud mendocino en las últimas horas, convirtiéndose de este modo en el primer fallecido a causa de esta variante en dicha provincia. La cartera sanitaria local reportó, además, que el camionero había sido internado en el Hospital Perrupato el pasado 28 de agosto, cuando había evidenciado síntomas de la patología.

Ana María Nadal, ministra de Salud mendocina, que, por las características de esta mutación, se definió que todo el personal sanitario que estuvo en contacto con el fallecido fueron hisopados, aunque advirtió que “hasta ahora no se han contagiado”.

“Tenemos dos casos confirmados: la primera es una persona que llegó de España y el segundo es un transportista que estaba en tránsito y se hizo el hisopado mediante la técnica ‘PCR in house’”, afirmó la funcionaria al referirse al hombre recientemente fallecido.

Además, Nadal se refirió a la situación sanitaria de Mendoza y afirmó que “la provincia está en una situación de casos controlados, en una etapa de disminución o estabilidad de casos y hay menos consultas y menos casos identificados”.

Fuente: TN

Artículos relacionados

Más Información