viernes, septiembre 24, 2021

Mesa intersectorial: avanza el proyecto de ley de Entornos Escolares Saludables

Se concretó este lunes el tercer encuentro de la Mesa Intersectorial de Misiones para la prevención del sobrepeso y obesidad en niños, niñas y adolescentes. Salud Pública, Educación y Agricultura Familiar trabajan en el diseño de diversas estrategias con el fin de propiciar entornos saludables en el ámbito escolar y social.

La iniciativa se centra en diseñar entre los actores institucionales una normativa provincial que contemple a todos los estamentos gubernamentales para, no sólo optimizar recursos, sino lograr un trabajo interdisciplinario que tenga un impacto positivo en la alimentación de niños, niñas y adolescentes.

“Tenemos como objetivo propiciar acciones tendientes a detener el ascenso de la obesidad cuya estrategia, entre otras, es la de transformar los entornos que fomentan la ingesta excesiva de kilo-calorías y nutrientes críticos como azúcares, grasas y sal.  Y el sedentarismo para lo cual se impulsa este proyecto”, comentó la responsable del área de Nutrición de Salud Pública, María Esther Zadorozne.

Y agregó que “en esta reunión intercambiamos opiniones sobre los artículos propuestos en el anteproyecto de la ley a fin de poder ser presentado a la brevedad formalmente para su tratamiento”.

En esta reunión se sumaron a los integrantes del Ministerio de Salud, Educación y Agricultura Familiar, representantes de la Dirección de Nutrición de la Municipalidad de Posadas, del Ministerio de Desarrollo Social y del Colegio de Nutricionistas. También participó la diputada provincial e integrante de la Comisión de Salud, Rita Núñez.

Artículos relacionados

Más Información