viernes, diciembre 3, 2021

Messi no juega por Champions y viaja a Madrid para revisar su rodilla

Es a diez días de los partidos con la Selección ante Uruguay y Brasil. En principio, sería consecuencia de la brutal patada que recibió en Venezuela.

El astro argentino Lionel Messi encendió este martes nuevamente las alarmas al quedar desafectado del partido que su equipo PSG de Francia jugará ante Leipzig por la Liga de Campeones, debido a molestias en la rodilla izquierda que lo obligarán a realizar una visita a una clínica en Madrid, España.

El club parisino informó este martes por la mañana la lista de convocados para la visita al conjunto alemán, por la cuarta fecha, previsto para este miércoles a partir de las 17:00, donde no figura el rosarino, que el fin de semana sólo había jugado un tiempo por precaución, tras una molestia muscular.

Según trascendió, más allá que no hubo un parte médico oficial del club, la ausencia de Messi es por cuidado de su rodilla izquierda, en la cual arrastra molestias desde aquella brutal patada recibida en Venezuela, por las Eliminatorias sudamericanas. Fue el 2 de septiembre pasado, cuando el defensor Luis Adrián Martínez le aplicó un tremendo planchazo cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo y causaron estupor entre sus fans.

Desde ese momento, en varios entrenamientos y partidos tanto con el PSG como con la Selección argentina, la “Pulga” se apretó esa zona como sintiendo alguna molestia, que finalmente produjo que se resguardado este miércoles.

Incluso tiene prevista una visita a la Clínica CEMTRO de Madrid, cuya unidad de rodilla está a cargo de Vicente Concejero, ex jefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid y quien lo atendió en 2015 cuando sufrió la rotura del ligamento colateral izquierdo.

Los dos argentinos que sí fueron citados por el entrenador rosarino Mauricio Pochettino para el duelo ante Leipzig fueron Ángel Di María y Mauro Icardi, ya que Leandro Paredes continúa de baja.

El PSG es líder del grupo A de la Liga de Campeones con siete puntos (dos victorias y un empate) y podría asegurar virtualmente su clasificación a octavos de final si vence al Leipzig (0) y el Manchester City de Inglaterra (6) hace lo propio contra el Brujas de Bélgica (4).

Además, esta situación de Messi se da a diez días de que Argentina tenga que enfrentar a Uruguay y Brasil, en una doble fecha clave de cara a asegurar la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Artículos relacionados

Más Información