martes, mayo 28, 2024

Messi será baja en el Inter Miami para el clásico con Orlando

El argentino guardará su estado físico para la Copa América que comenzará dentro de un mes.

El astro argentino Lionel Messi no jugará esta noche con Inter Miami el “clásico del sol” ante Orlando City, ya que será preservado por un golpe que sufrió en el último compromiso de la Major League Soccer (MLS).

El campeón del mundo quedó desafectado del compromiso por la de decimotercera fecha del certamen, que se disputará esta noche en Inter&co, desde las 20:30.

Messi, el sábado pasado en el triunfo 3-2 sobre Montreal, sufrió una fuerte patada que casi lo saca de la cancha, incluso debió recibir la asistencia médica y permanecer dos minutos fuera del campo de juego.

Esto lo llevó a manifestar su enojo frente a la cámara y lanzó: “Si ponen este tipo de reglas, mal vamos”, se quejó a un costado del campo de juego.

Posteriormente, el rosarino reingresó al partido, pero evidenció un dolor en la rodilla que lo obligó a colocarse hielo y a entrenar diferenciado en los últimos días.

El astro argentino lleva disputados 12 partidos con la camiseta del Inter Miami -nueve por la Major League Soccer y los otros tres por la Conchampions-, de los cuáles anotó la misma cantidad de goles repartidos 10 por MLS y dos en la competencia continental, con 11 asistencias en total.

Además, el ex Barcelona entró en la historia como el primer jugador en lograr múltiples contribuciones de gol en cinco partidos consecutivos de la MLS. En sus primeros siete partidos de la temporada 2024 acumuló la asombrosa cifra de 16 contribuciones de gol, nueve goles y siete asistencias.

Messi llevó al Inter Miami a un récord de ocho victorias, dos derrotas y tres empates en este 2024 mientras el club lidera la MLS con 27 puntos, 35 goles marcados y en diferencia de goles.

Más Información