domingo, febrero 5, 2023

Messi superó a Maradona como el capitán argentino con más partidos jugados en mundiales

Lionel Messi superó este viernes a Diego Armando Maradona como el capitán de la Selección argentina con más partidos disputados en los mundiales en el encuentro ante Países Bajos por los cuartos de final de Qatar 2022.

En la previa del cotejo ante el equipo neerlandés, ambos exponentes de la Selección nacional estaban igualados en 16 capitanías en Copas del Mundo, pero ahora el rosarino aventajó al campeón mundial de México ’86.

Tras la era como líder de Daniel Alberto Passarella en los Mundiales de Argentina ’78 y de España ’82, Carlos Salvador Bilardo le dio la cinta a Maradona para la siguiente edición: el astro lució el brazalete en las siete presentaciones de la Selección nacional, que terminó con la coronación, al igual que en los siete de Italia ’90 en la que Argentina finalizó subcampeón de Alemania.

Posteriormente, Alfio Basile le renovó la capitanía de cara a Estados Unidos ’94 y el Diez la lució ante Grecia y Nigeria. Luego de ser expulsado de la Copa por doping, Oscar Ruggeri se la colocó contra Bulgaria y Rumania.

Posteriormente, Alfio Basile le renovó la capitanía de cara a Estados Unidos ’94 y el Diez la lució ante Grecia y Nigeria. Luego de ser expulsado de la Copa por doping, Oscar Ruggeri se la colocó contra Bulgaria y Rumania.

Messi era apenas un juvenil en Alemania 2006 y no fue considerado entre los titulares, mucho menos como capitán, pero el propio Maradona -cuando fue entrenador de la Selección- lo nombró subcapitán en Sudáfrica 2010.

Como el líder de aquel equipo era Javier Mascherano, quien descansó en el tercer partido por la fase de grupos ante Grecia, fue el atacante del París Saint-Germain el que llevó la cinta en la victoria 2-0 con los tantos de Martín Demichelis y Martín Palermo.

Ya durante el ciclo de Alejandro Sabella, el cuerpo técnico le dio la responsabilidad al rosarino, que se hizo cargo de la capitanía en las siete presentaciones durante el subcampeonato en Brasil 2014. Y lo mismo ocurrió bajo la conducción de Jorge Sampaoli en los cuatro cotejos de Rusia 2018.

Con los cuatro encuentros en Qatar 2022, “La Pulga” alcanzó a Maradona y esta tarde lo superó al sumar su decimoséptimo encuentro como capitán del equipo ante Países Bajos.

FUENTE: ÁMBITO.

Artículos relacionados

Más Información