miércoles, febrero 21, 2024

Messi superó los 100 goles con la camiseta de la Selección Argentina

Con sus goles ante Curazao, el astro argentino se convirtió en el tercer futbolista en la historia en superar esta cifra de anotaciones con un seleccionado nacional.

Messi, de 35 años, es el máximo anotador histórico de Argentina con esa cantidad de tantos en 173 partidos. Su primer festejo en la mayor fue en un amistoso ante Croacia celebrado en la ciudad suiza de Basilea, el 1 de marzo de 2006.

El rosarino desplazó a Gabriel Batistuta con el tanto número 56 que marcó ante Uruguay en Mendoza por Eliminatorias, el 1 de septiembre de 2016, en el estreno del ciclo de Edgardo Bauza.

Más de la mitad de sus tantos en la Selección fueron oficiales (28 por clasificación mundialista, 16 en Copas América y 13 en Copa del Mundo) y Argentina fue el país donde más gritó (26).

Bolivia, con 8 tantos, es hasta el momento su víctima más recurrente; Lionel Scaloni, el DT que más explotó su capacidad goleadora (34) y 2022, inolvidable por su consagración en Qatar, registró su mayor producción anual con la camiseta argentina (18).

Artículos relacionados

Más Información