lunes, marzo 4, 2024

Meza, sobre el Consejo Federal de Desarrollo Social: “Es una oportunidad importante para Misiones”

“Es una oportunidad para la provincia porque así se comparte los lineamientos de trabajos previstos para este año”. Así se refirió el ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza respecto al Consejo Federal de integrantes de la cartera realizado este lunes en el Parque del Conocimiento de Posadas.

El funcionario acompañó al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, en la actividad que sirvió para desglosar los principales aspectos a trabajar de forma mancomunada durante este 2023.

En la oportunidad, se expuso sobre los alcances de cada uno de los programas que tienen incidencia en todo el país en el marco de los cuatro ejes de políticas sociales propuestos por esta gestión nacional: políticas alimentarias, socio productivas, de cuidado y de integración socio urbana.

El Consejo está integrado por ministras y ministros de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires. Fue creado en 1997 por iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social, y aunque no sesionó por varios años, retomó sus actividades en el contexto de la pandemia por coronavirus. Tiene como objetivo consensuar políticas sociales entre las diferentes jurisdicciones, orientadas a la asistencia, promoción, cuidados e inclusión social, seguridad alimentaria, reducción de la pobreza y desarrollo de igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables.

“Nos enorgullece enormemente que hayan elegido a la capital misionera para llevar adelante este congreso. Se trata de una cuestión muy productiva, no solamente desde las políticas públicas, sinó también para compartir las experiencias de otras provincias”, agregó Meza.

Sumado a ello, el funcionario misionero precisó que “se trabaja en la puesta en marcha de una Casa Garrahan en el barrio de Itaembé Guazú de Posadas”. Enfatizó la importancia de seguir aplicando políticas más activas en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Acompañamiento a emprendimientos misioneros

Meza también se refirió al respaldo que desde el área de Desarrollo Social planifican para afrontar este año. El integrante del Gabinete de Herrera Ahuad explicó que dentro de las alineaciones fijadas para este 2023, esa será una de las temáticas a resaltar.

“Sé que ese será una de las cuestiones fundamentales a hacer hincapié. Entendemos que debemos continuar apoyando estas iniciativas porque impulsan al crecimiento económico y sustentable de la provincia”, añadió.

Artículos relacionados

Más Información