El presidente Javier Milei apuntó este viernes contra el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Valdés, a quien acusó de beneficiar al gobierno anterior y de poner trabas a la actual gestión, en el marco de las negociaciones con el organismo internacional.
“¿Por qué el FMI le permitía todo a Massa? Nosotros seguiremos haciendo bien las cosas. Es una decisión del Fondo avalar todo el desastre que hizo el exministro de Economía, Sergio Massa. Y nosotros que sobrecumplimos nuestras metas más exigentes nos hace lo que nos hizo”, cuestionó el mandatario en alusión a la intervención de Valdés en las negociaciones con el FMI.
“Tiene una mala intención con la Argentina manifiesta. No quiere el bien para el país. Era contemplativo con el gobierno anterior y no con nosotros que somos un ejemplo del esfuerzo fiscal. Él tiene otra agenda”, agregó.
En otro tramo de la entrevista, Milei volvió a denunciar un intento de “corrida cambiaria” esta semana por parte del Banco Macro.
“Intentaron sabotear al gobierno y les fue mal. Ese lunes a la mañana hubo reunión de Caputo y Bausili con los bancos. Y había gente del Macro en esa reunión, mientras estaban ahí ejecutaron los puts a las 10 y media, ellos solos”, comenzó el Presidente.
Y continuó: “Es como una corrida de 2 mil palos verdes en un día. El banco nos armó una corrida. Es un banco con una alineación política. Están angustiados porque corrieron, intentaron sabotear al gobierno y les fue mal”.
En ese marco, Milei habló de un segundo intento de “corrida cambiaria” y en este caso disparó contra el exasesor económico Teddy Karagozian, echado por el Ejecutivo tras cuestionar el rumbo de la economía.
“Esta semana querían meter el dólar en $1.800. Por eso apareció el osito traidor tratando de generar quilombo para que suba”, expresó en alusión directa al accionar de Karagozian.
Y concluyó: “En dos semanas tuvimos dos ataques y ganamos dos veces. El contado con liquidación está $1.300”.
Comentarios
| 19 julio 2024
La Argentina retomó la denuncia internacional contra Venezuela por delitos de lesa humanidad
La resolución adoptada por el Ministerio que conduce Diana Mondino se produjo en medio de la creciente tensión entre el Gobierno nacional y el país del norte de América del Sur.
La Argentina le comunicó este viernes a la Corte Penal Internacional su decisión de retomar una denuncia internacional contra Venezuela por presuntos delitos de lesa humanidad cometidos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“En el día de la fecha, la República Argentina comunicó a la Corte Penal Internacional su decisión de reincorporarse a la remisión efectuada en 2018 sobre la situación en la República Bolivariana de Venezuela, de la que se había retirado en 2021”, expresó el Ministerio de Relaciones exteriores en un comunicado.
En esa línea, desde el Palacio San Martín sostuvieron que esta determinación es “congruente con las acciones y declaraciones que el Gobierno argentino ha venido adoptando desde el 10 de diciembre de 2023 frente al deterioro de la situación política y de derechos humanos en Venezuela”.
“La República Argentina continuará bregando por el restablecimiento del estado de derecho y la defensa de los principios de la libertad y la democracia en ese país”, manifestó la Cancillería argentina.
La resolución adoptada por el Ministerio que conduce Diana Mondino se produjo en medio de la creciente tensión entre el Gobierno nacional y el país caribeño.
Luego de que que Maduro calificara al mandatario Javier Milei de “malparido” y lo responsabilizara de querer “boicotear” los comicios en ese país, que tendrán lugar el 28 de julio, el vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo que el jefe de Estado venezolano “es un personaje que siempre ha sido un dictador y sus palabras no ameritan un análisis”.
En las elecciones del 28 de julio, Madura pondrá en juego 25 años de chavismo frente al principal candidato opositor, Edmundo González Urrutia.
“Lo que pueda decir Maduro, un dictador, un imbécil como Maduro no dejan de ser palabras de un dictador… Nos preocupa por el pueblo venezolano, que no haya democracia en Venezuela, en virtud de lo que pueda ocurrir en las próximas elecciones”, sentenció Adorni.