El presidente sostuvo que las acusaciones contra el magnate son parte de una campaña montada por el “wokismo internacional”.
Javier Milei ensayó una encendida defensa de Elon Musk después de que el magnate fuera acusado de nazi por un gesto que realizó durante un evento tras la asunción de Donald Trump. “NAZI LAS PELOTAS”, arremetió el presidente argentino en un posteo que publicó en su perfil de X.
“Toda la progresía internacional se monta sobre el inocente gesto de Elon Musk para tildarlo de nazi. Porque su lucha por la libertad atenta contra el control hegemónico del wokismo internacional”, sostuvo Milei, quien por estos días volvió a encontrarse con el empresario durante la ceremonia de asunción del líder republicano.
Convencido de que el flamante titular del Departamente de Eficiencia Gubernamental, una oficina creada por Trump para eliminar regulaciones y reducir el gasto público, “debe ser uno de los hombres más importantes de la historia”, Milei afirmó que Musk “está empujando el progreso humano a ritmos vertiginosos y siempre ha defendido la libertad n su forma más pura, para todos”.
“Compró X en un acto que fue considerado una locura desde el punto de vista empresarial, pero que sin dudas será considerado uno de sus grandes aportes a la humanidad, tomando control de una plataforma que se suponía era un foro de debate público, pero resulta que estaba programada para cancelar cualquier discurso que no fuera el discurso woke hegemónico”, aseveró el Jefe de Estado.
El polémico gesto de Musk que fue asociado con el régimen que gobernó Alemania entre 1933 y 1945 ocurrió luego del discurso que brindó durante el llamado “Desfile Presidencial”, en el Capitol One Arena, durante la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. El CEO de Tesla y SpaceX llevó su mano al corazón y la extendió por encima de su cabeza.
Ante las críticas, Elon Musk publicó una serie de imágenes de referentes demócratas -como el ex presidente Barack Obama y la ex vicepresidenta Kamala Harris- realizando gestos similares. “Los medios tradicionales son pura propaganda. Ahora ustedes son los medios de comunicación”, escribió junto al posteo.
Milei, por su parte, agregó que “el mundo cambió” y que Musk “no está solo”. “Los que luchamos por la libertad -dijo- ya no estamos solos. Somos millones. Y ahora también recuperamos la ‘tierra de la libertad’ que estaba en sus manos, gracias a nuestro querido Donald Trump”.
“No sólo no les tenemos miedo. Sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la LIBERTAD. Zurdos hijos de putas tiemblen. La libertad avanza”, concluyó.