Javier Milei cuestionó al socialismo durante su participación este jueves en la Sesión Plenaria de Jefes de Estado de la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid. “El socialismo es fascista en política y el fascismo es socialista en economía”, afirmó ante los mandatarios reunidos en la Galería de las Colecciones Reales.
La agenda presidencial incluyó un encuentro con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, previsto para las 13:30 horas de España. Sin embargo, según consignó EFE, la reunión no figuró en el cronograma difundido por la dirigente española.
En la jornada previa, el jefe de Estado argentino se reunió con Santiago Abascal, titular de Vox, y no asistió a la inauguración oficial de la cumbre ni a la tradicional fotografía de los participantes junto al rey Felipe VI.
El encuentro con el dirigente español se produjo antes de las elecciones anticipadas del 29 de noviembre, en las que Abascal competirá con el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ambos no habían podido reunirse durante la visita que Milei realizó entre el 19 y el 21 de octubre.
La comitiva argentina tuvo previsto emprender el regreso a las 17 horas de España, a bordo del ARG-01, con una escala técnica en las Islas Canarias y llegada al país el viernes a primera hora. La agenda no contempló reuniones bilaterales con Felipe VI ni con representantes del Gobierno español.



