miércoles, julio 24, 2024

Milei ratificó la privatización de YPF, pero dijo que "primero hay que recomponerla"

En cambio, confirmó el paso a manos privadas de los medios públicos.

El presidente electo, Javier Milei, ratificó que su intención es privatizar YPF, pero aclaró que para hacerlo “primero hay que recomponerla”.

En cambio, fue enfático en el traspaso al sector privado del sistema público de medios de comunicación.

“A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor Axel Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió”, señaló en declaraciones radiales.

Milei indicó que, en el proceso de transición energética, “YPF y Enarsa tienen un rol” con el objetivo de racionalizar estructura para ponerlas en valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos”.

En otro orden, afirmó que privatizará la Televisión Pública, Radio Nacional y la agencia nacional de noticias Télam.

“Consideramos que la Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda”, sostuvo el mandatario electo y remarcó que “durante la campaña, el 75% del tiempo que se habló de nuestro espacio se hizo de una manera muy negativa, abonando la campaña sucia, la campaña del miedo”.

“No adhiero a un Ministerio de Propaganda encubierto: tiene que ser privatizado. Lo mismo con Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado”, subrayó. En esa política también incluyó a la agencia de Noticias Telam.

Más Información