El Presidente destacó “el gesto noble” del ahora excandidato de La Libertad Avanza, al que defendió pese al escándalo que lo involucra con Fred Machado.
El presidente Javier Milei defendió enfáticamente a José Luis Espert tras su renuncia a la candidatura de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, y atribuyó el escándalo de los vínculos con Fred Machado a una "operación" orquestada por el kirchnerismo.
En una entrevista, el mandatario elogió la decisión del economista y la calificó de "noble", aunque aseguró no dudar de su honorabilidad. Enmarcó la polémica de Espert como una maniobra clásica de la oposición, elevando el tono de la confrontación al nivel ideológico:
"El kirchnerismo montó una operación. El kirchnerismo es especialista en montar este tipo de operaciones en en campaña. Esto es muy típico del socialismo del siglo XXI, la franquicia local es el kirchnerismo", argumentó el mandatario.
El Presidente incluso comparó el caso de Espert con otros antecedentes de presuntas operaciones políticas: “Recordemos que esto se lo hicieron a Francisco de Narváez, se lo hicieron a la doctora Bullrich, se lo hicieron a Fernando Niembro.”
El jefe de Estado explicó que la renuncia se debió a que el escándalo estaba desviando el foco de la agenda electoral central de LLA. "El problema que esto estaba causando digo, usted sabe, yo no tomo decisiones con criterios utilitaristas, o sea, yo se hace lo que es correcto, o sea, yo no tengo dudas sobre la honorabilidad del profe Espert", justificó.
Milei sostuvo que la discusión que debe primar es su visión de país: "Nosotros tenemos un proyecto de país hacia adelante que es convertir a Argentina en un el país más libre del mundo".
En tanto, el Presidente ratificó su ambicioso plan de crecimiento: un país que "en 10 años se parezca a España o menos, en 20 años a Alemania, en 30 a Estados Unidos y en 40 años sea el país esté entre los tres con máximo ingreso del mundo".