El presidente Javier Milei y la senadora y jefa de bloque LLA, Patricia Bullrich, se reunieron este lunes en la Quinta Presidencial de Olivos para repasar la agenda legislativa, tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado.
Así lo informó Bullrich con un posteo en su cuenta de X: "Trabajando junto al Presidente @JMilei para cerrar las sesiones extraordinarias más exitosas de la historia. Este Congreso, el más reformista que haya tenido la Argentina, se prepara para un año de cambios profundos".
Luego, el mandatario nacional replicó la publicación de Bullrich: "¿Feriado? ¿Qué es eso? Nosotros trabajamos todos los días. La única forma para salir adelante es: capitalismo, ahorro y trabajo duro. En los tres puntos decimos presentes. VLLC!".
El objetivo de la audiencia fue definir los detalles del temario que se abordará en las sesiones extraordinarias que concluirán formalmente el próximo sábado 28 de febrero, luego de que el Gobierno resolviera prolongarlas por un día más para cumplir con los plazos legales.
En la previa del encuentro y tras el fuerte revuelo generado por el artículo de la reforma laboral que recorta el sueldo durante las licencias por enfermedad, Bullrich anticipó que impulsarán modificaciones en la Cámara de Diputados para que los casos de mayor gravedad sigan cobrando la totalidad de sus haberes.
La jefa del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara alta explicó que la excepción de pago al 100% aplicará exclusivamente para "enfermedades severas, degenerativas o irrecuperables", siempre y cuando exista una "corroboración concreta y fehaciente" del cuadro médico.
