miércoles, diciembre 17, 2025

Ministra de Derechos Humanos intentó grabar la mafia en la frontera y fue agradedida

El sábado alrededor de las 10.30 hs, en el acceso al puente San Roque González de Santa Cruz, del lado paraguayo, Lilia “Tiki” Marchesini, ministra de Derechos Humanos sufrió lesiones tras enfrentarse a quienes lucran con la fila. Terminó hospitalizada tras el hecho.

El acceso al viaducto permanecía cerrado con conos y una barrera, cuando los que esperaban para cruzar consultaron qué sucedía. La denominada “mafia de los cruces vip”, estaba actuando.

“La gente decidió cortar el tránsito de los vehículos que intentaban pasar de esta manera, clandestina. Entre varios, optaron por filmar y sacar fotografías de lo que sucedía, de las coimas que se estaban cobrando”, explicó Marchesini.

Ante el reclamo de las personas, la reacción del otro lado fue mediante violencia física y amenazas. “La gente se tiene que cuidar. Lo que vivimos fue una situación de riesgo. Nos cruzaron dos automóviles, se bajaron para golpearnos y nos amenazaron de muerte. Parecía una película. Fue una pesadilla”, comentó.

La titular de Derechos Humanos aseguró que analizará la posibilidad de realizar una presentación consular. “Esto ya es una cuestión de consulados, de gobierno, además de que tenemos que cuidar a los misioneros que van a Paraguay. No sé cuántos autos había en esa fila, alrededor de 150 quizás. Y todos en una situación de extrema vulnerabilidad”, concluyó.

Más Información