miércoles, julio 30, 2025

"Mirar Mejor" llega a Caraguatay para brindar asistencia oftalmológica gratuita

Este miércoles 30 de julio el programa “Mirar Mejor” llega a Caraguatay para brindar asistencia oftalmológica integral y sin costo para los misioneros y misioneras. El operativo se desarrollará a partir de las 9:30 hs en el S.U.M del municipio. El programa financiado 100 % con fondos provinciales, ya benefició a más de 2.900 misioneros con atención, derivaciones y entrega gratuita de anteojos.

El programa provincial “Mirar Mejor” continúa su recorrido por Misiones y este miércoles 30 de julio estará en Caraguatay. El operativo se desarrollará desde las 9:30 hs., en el Salón de Usos Múltiples (S.U.M) ubicado en el Kilómetro 8, de dicha localidad.

Esta iniciativa lanzada por el Gobierno de Misiones a través del Decreto 1783/24 y coordinada por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) busca garantizar el acceso a servicios de salud visual de calidad en la provincia, especialmente en municipios que no cuentan con profesionales oftalmólogos permanentes.

“Mirar Mejor” brinda controles, prevención, diagnósticos y, en caso de ser necesario, derivaciones a centros especializados. Además, incluye la entrega de anteojos recetados de manera gratuita, dependiendo de la graduación que necesite cada paciente. Todos los operativos cuentan con la participación de profesionales de la Sociedad Oftalmológica de Misiones (SOMI).

40 municipios misioneros ya recibieron al programa provincial

Desde su lanzamiento, el 20 de agosto pasado, ya son más de 40 las localidades alcanzadas por el programa, con más de 2.900 pacientes atendidos y más de 2.650 anteojos entregados, mejorando significativamente la calidad de vida de cientos de misioneros y misioneras.

Durante el último operativo, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, destacó la dimensión social del programa: “Mirar Mejor no es sólo atención médica: es una herramienta de inclusión, una ayuda concreta que transforma la vida de miles de misioneros y misioneras. Programas como este muestran cómo los recursos bien administrados pueden generar verdadero impacto social”.

Más Información