El operativo se realizará el miércoles 28 de mayo a las 9,30 hs. en el S.U.M del Barrio Iprodha de Colonia Victoria. Impulsado por el Gobierno de la provincia y coordinado por el IPLyC junto a la Sociedad Oftalmológica, el programa ya recorrió 31 municipios y entregó más de 2.100 anteojos financiados con fondos provinciales.
Un nuevo operativo del programa provincial “Mirar Mejor” se realizará este miércoles 28 de mayo en Colonia Victoria. Vecinos y vecinas de dicha localidad podrán acceder a una atención oftalmológica desde las 9,30 hs, en el Salón de Usos Múltiples (S.U.M.) del Barrio Iprodha, ubicado sobre la calle Valentín Silva sobre el kilómetro 5.
Impulsado por el Gobierno de la provincia y coordinado por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) en articulación con la Sociedad Oftalmológica de Misiones (SOMI), el programa ya recorrió 31 municipios y acercó atención oftalmológica integral a más de 2.300 vecinos misioneros, con la entrega de más de 2.100 anteojos recetados, de manera totalmente gratuita.
Vale remarcar que Misiones puso en marcha este programa en agosto del 2024 en articulación con el IPLyC, justamente para facilitar el acceso a la salud visual en toda la provincia. La propuesta incluye controles de la vista, prevención, derivaciones en caso de ser necesarias y la entrega de anteojos recetados según la graduación requerida.
Las consultas son realizadas por profesionales de la SOMI, quienes acompañan cada instancia del programa. El objetivo del Mirar Mejor es llegar a cada ciudad con atención médica integral, especialmente en zonas donde no hay oftalmólogos de manera estable.
Mirar Mejor: “Un alivio” para los misioneros y misioneras
En el último operativo, el programa Mirar Mejor llegó este jueves a un nuevo destino, Colonia Alberdi, donde acercó atención oftalmológica integral a más de 60 vecinos de la zona y muchos de ellos recibieron anteojos recetados, sin costo alguno para los pacientes.
En la jornada, se revisó el estado de la salud visual de los vecinos y las dificultades para ver de cerca, que generan complicaciones para el desarrollo de actividades de ocio y laborales.
Yonathan Ansson, vecino de Colonia Alberdi, contó que “por primera vez me hice un control de la vista, ya que hace algunos meses comencé a tener dificultades para ver de cerca; la atención de la oftalmóloga confirmó que tengo que usar anteojos”.
Por su parte, Marisol De Lima se mostró feliz “porque es la primera vez que usaré anteojos, que sé que hace tiempo los necesitaba, me daba cuenta porque me complicaba leer y enhebrar la aguja; automáticamente con los anteojos puestos sentí el cambio, un alivio, una alegría inmensa”.
Graciela Hagelin dijo que “cuesta mucho conseguir un turno médico y ni hablar del dinero para comprar los anteojos, entonces que haya una iniciativa así, para los vecinos y que llegue al pueblo es una alegría impresionante y nos ayuda muchísimo”.
Por último, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, afirmó que “este programa transforma la vida de los misioneros; nos focalizamos en trabajar para acercar soluciones a cada uno de ellos. Llevamos una atención concreta y que es visible de manera inmediata. Mirar Mejor generó una gran aceptación y sobre todo, mucha alegría”.