martes, agosto 9, 2022

Misioneras representarán a la Argentina en la Copa Continental de Patín 2022 en Paraguay: “Será un gran desafío”

El patín artístico de la tierra colorada volvió a dar frutos a nivel nacional. Casi como todos los años, nuevamente la Selección Argentina tendrá protagonistas misioneras. Ellas son Camila Tello de 15 años y Victoria Gómez de 17, quienes fueron convocadas para formar parte del equipo albiceleste que participará de la Copa Continental en Paraguay.

Las jovencitas tendrán el honor de representar a la Federación Misionera de Patinaje (FEMIPAT) en el certamen que se llevará a cabo del 13 al 19 de mayo en el vecino país, tras haber conseguido en Córdoba la clasificación después de sus exitosas participaciones en el “Evaluativo”.

Las patinadoras misioneras pertenecen a las filas de la academia “Hot Wheels” de Viviana Kruger, ubicada sobre la avenida Lavalle y Almirante Brown de Posadas. Su convocatoria al selectivo lo confirmó la Confederación Argentina de Patín, entidad presidida por Daniel Ventura y encargada de regular las actividades a nivel país.

“Lo alcanzado en Córdoba es fruto del esfuerzo que hacemos a diario. Debo decir que ampliamente superé mis expectativas, pero tenemos que seguir trabajando para llegar de la mejor manera. Será un gran desafío”, contó Gómez en diálogo con Códigos.

“Sabemos que lo importante ahora es seguir preparándonos para lo que se nos viene. Si bien entendemos que no será fácil, con esfuerzo buscaremos reforzar las prácticas para dejar bien parada a nuestra provincia y el país en la competencia”, agregó la misionera que obtuvo el segundo puesto en la categoría “Juvenil/Damas” del certamen realizado en tierras cordobesas.

Orgullo para el pueblo misionero

La dedicación, enseñanza y el acompañamiento constante: esas fueron las palabras claves que usó Kruger para calificar la presencia de Tello y Gómez en la lista de patinadoras que saltarán a la pista el mes próximo en tierras guaraníes con un solo objetivo: conseguir el boleto a la Copa Alemana.

“Para nosotros es un orgullo y una felicidad enorme saber que las chicas nos representarán. Más aún teniendo en cuenta que la provincia tomará de nuevo un protagonismo trascendental”, afirmó en una charla con este medio.

Etapa de preparación

Al expresar palabras con un tono alegre por la nominación de las misioneras al elenco nacional, Kruger también destacó el formato de preparación que llevan adelante las patinadoras que salen a representar afuera a la tierra colorada o a la Argentina. Aseguró que se les adiestra “de una manera particular porque se sabe que estarán frente a competidoras de primer nivel”.

Además, resaltó el permanente apoyo brindado por la FEMIPAT, al afirmar que “su ayuda posibilita que siempre se puedan llegar a los objetivos”. En esa misma línea indicó que la entidad madre del deporte en la provincia acompaña con la realización de competencias evaluativas. “Eso creo que es muy importante”, finalizó.

(Fotos y video: gentileza Viviana Kruger)

Artículos relacionados

Más Información