sábado, mayo 4, 2024

Misionero participará el sábado en la prueba de una vacuna contra el coronavirus: “Confío en la ciencia”

A dos días de haber comenzado los ensayos de aplicación de la vacuna contra el coronavirus en voluntarios de Argentina y luego de esperar aproximadamente un mes desde su inscripción en el grupo de testeo, finalmente el sábado será el turno de Eugenio Albrecht, un misionero que reside en Flores (Buenos Aires), quien decidió sumarse a la lista de interesados en participar de la prueba para afrontar el “compromiso humano y de fe”.

Ni bien el Gobierno nacional oficializó los anuncios de la puesta en marcha de esta práctica sanitaria para contrarrestar el avance de la pandemia en el país (hace más de un mes), Albrecht tomó la posta y el coraje necesario para ser una de las personas autorizadas para aplicarse la vacuna, según contó éste miércoles él mismo en una entrevista telefónica que mantuvo con Códigos.

¿De qué se trata la prueba?

Es el primer ensayo clínico en el país elaborado por Bio Tech en colaboración con Pfizer para la prevención de la covid-19. El ensayo, que es parte de la fase 3 de prueba de esta vacuna, está liderado por el infectólogo Fernando Polack.

Argentina fue seleccionada entre los países en los que será probada. Ambos laboratorios aseguraron la semana pasada que obtuvieron resultados positivos en sus ensayos iniciales en humanos y precisaron que quienes recibieron la vacuna produjeron anticuerpos superiores a los de pacientes que se han recuperado de la covid-19.

“Confío en la ciencia en medio de esta situación crítica”

Mientras espera ansiosamente su oportunidad para ingresar al laboratorio y ser otro de los voluntarios en inyectarse la vacuna que buscará pelearle palmo a palmo a una enfermedad que ya se cobró inmensas cifras de muertos e infectados a nivel mundial, el misionero y periodista de profesión opinó sobre las metodologías científicas que apuntan a una solución.

“Estoy muy orgulloso de saber que nuestro país integra ese bombo de naciones que ofician de escenarios para esta práctica de salud. Confío mucho en los especialistas abocados a trabajar en la temática y espero que a partir de esto comience a aplicarse porque hay muchas personas que lo necesitan con urgencia. Ojalá esta etapa sea la última y tenga ‘luz verde’ para continuar”, dijo Albrecht.

Misionero participará el sábado en la prueba de una vacuna contra el coronavirus: “Confío en la ciencia”

La palabra de un experto en la materia: el ministro de Salud, Ginés González García

Apenas había iniciado el proceso de prueba (el último lunes), el titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García había considerado que “siendo optimistas, la vacuna estará disponible recién a principios del año que viene. Por decisión del Presidente estamos haciendo todo para que esté cuanto antes y que esté disponible para todos los argentinos. Ahí hay varias dificultades, una de ellas, los precios disímiles, que van 2,5 dólares hasta 40 dólares”.

Misionero participará el sábado en la prueba de una vacuna contra el coronavirus: “Confío en la ciencia”

Un mensaje alentador a la sociedad y el pedido de “aplausos” para los investigadores

Albrecht, oriundo de Colonia Alicia, perteneciente a 25 de Mayo, volcó los últimos minutos de la charla al pedido de paciencia a la comunidad en general y a valorizar el conocimiento de los investigadores empapados en encontrar un método específico para ponerle freno a una pandemia que se instaló en el mundo hace más de medio año.

“Frente a estas situaciones tenemos que ponerle el cuerpo en favor de los demás. Para mí esto representa una inmensa responsabilidad pero a la vez un privilegio de participar. Sé que si trabajamos todos juntos, pronto vamos a salir de la odisea”, culminó.

Artículos relacionados

Más Información