El Ministerio del Agro y la Producción informa que este 24 de abril de 2025 estará disponible el pago correspondiente al Tramo 2 del tabaco tipo Burley, comercializado entre el 15 y el 25 de febrero de 2025, en el marco de la Resolución 31/25 del Precio FET (Fondo Especial del Tabaco).
El subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira, señaló que “en esta primera vuelta se verán beneficiados 1.774 colonos, quienes entregaron un total de 4.371.677 kilogramos de tabaco, con un precio promedio de $585,35 por kilogramo.”
El monto total a abonar asciende a $2.558.967.265,42, lo que representa un importante ingreso para el sector productivo y para la economía regional.
Por su parte, el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, destacó que “el gobierno provincial reafirma su compromiso con el acompañamiento constante a los productores tabacaleros, garantizando previsibilidad y cumplimiento.”