martes, agosto 9, 2022

Misiones enviará datos a Nación para que 120 mil familias no pierdan la tarifa social energética

En el marco de la segmentación energética dispuesta por el Nación, el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán confirmó que el Gobierno Provincial firmará un convenio con la Secretaría de Energía de la Nación para mantener el beneficio de 120 mil familias misioneras.

El Gobierno provincial firmará un convenio con la Secretaría de Energía de la Nación para enviar de forma global los datos de todos los usuarios que actualmente acceden a la tarifa social provincial; una herramienta que la Provincia sostiene desde el año 2019.

Este acuerdo servirá para migrar de forma masiva los datos de todos los beneficiarios con el objetivo de seguir cuidando el bolsillo de las más de 120 mil familias de menores ingresos que hoy reciben el beneficio de la tarifa social provincial.

Así lo confirmó el Ministro de Hacienda de Misiones Adolfo Safrán y destacó las gestiones realizadas por el titular de la Secretaría de Energía Misiones Energía de la Provincia, Ministro Paolo quintana; la Presidenta de Energía De Misiones, Virginia Kluka; y el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigalupi; para lograr que la Secretaría de Energía de Nación acepte la migración de los datos de los beneficiarios de la tarifa social. Asimismo, Safrán agradeció al Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, por su predisposición para resolver favorablemente este acuerdo que tiene como objetivo sostener el subsidio para los más de 120 mil usuarios que acceden a la tarifa social provincial en Misiones.

Al margen de este convenio, todos los usuarios residenciales de Misiones deben completar el formulario digital para acceder al subsidio en la tarifa de energía eléctrica. Hasta el martes 26 de julio se mantiene habilitado el formulario para que los usuarios con DNI terminado en los números 6, 7 8 y 9 ingresen la información correspondiente en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).

Quienes no hayan completado el formulario digital en la fecha correspondiente a su DNI deberán estar atentos ya que se volverá a abrir la posibilidad de completarlo.

La segmentación tarifaria establece tres categorías de usuarios:

• El segmento de Ingresos Altos, que son los hogares que poseen ingresos equivalentes o superiores a $348.869, o tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, o tener 3 o más inmuebles, o poseer una embarcación o una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena. Este segmento tendrá una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de este año.
• El segmento de Ingresos Medios contempla a aquellos hogares con ingresos mensuales totales entre $99.677 y $348.869, o poseer hasta 2 inmuebles, o poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad (excepción para hogares con Certificado Único de Discapacidad)
• El segmento de menores ingresos corresponde a hogares con ingresos netos menores a $99.677, poseer hasta 1 inmueble y no poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
Ante cualquier duda o consulta está disponible el Centro de Atención Telefónica de Energía de 8 a 20 horas: 0800-222-7376. Toda la información está disponible en https://www.argentina.gob.ar/subsidios

Artículos relacionados

Más Información