viernes, diciembre 9, 2022

“Misiones es pionera en la preservación del medioambiente”

Lo afirmó el ministro de Ecología Juan Manuel Díaz, en el marco de la celebración del “Día Internacional de los Bosques”.

En torno a la fecha, se realiza hoy en la ciudad de Eldorado una jornada específica que convoca a funcionarios, referentes y especialistas en la materia.

Durante una entrevista con radio Libertad (93.7), el funcionario sostuvo que en esa ciudad “de manera conjunta, la Facultad de Ciencias Forestales, y los Ministerios del Agro y la Producción y de Ecología, nos dedicaremos a una jornada académica y de divulgación”, subrayando que en ese entorno “analizaremos cómo seguir poniendo en poner en valor el bosque y resaltaremos el perfil de provincia ecológica que tiene Misiones”.

Recordó que “Misiones es pionera en preservación del medioambiente, creó el primer Ministerio en todo el país, y tiene además  un sistema  de áreas protegidas, un cuerpo de guardaparques muy profesional y un trabajo en el sector de las reservas privadas”. Aseguró que eso permite por ejemplo “tener el menor índices de deforestación de todo el país”.

Resaltó en ese sentido el compromiso del gobernador Hugo Passalacqua para continuar y profundizar las políticas de defensa del bosque nativo, al definir por ejemplo que en Misiones “no cederemos un metro de nuestra frontera ecológica”.

 

Artículos relacionados

Más Información