viernes, mayo 3, 2024

“Misiones está haciendo un gran esfuerzo para que las clases comiencen con normalidad”

Así lo aseguró el ministro de Educación de la provincia, Ramiro Aranda. Destacó el compromiso del Gobierno misionero de adelantar, con recursos propios, fondos adeudados de Nación a docentes.

Aranda participó este miércoles de una jornada federal educativa y tecnológica desarrollada en el Parque del Conocimiento. En ese marco habló con la prensa y dio una serie de definiciones sobre la realidad del sector.

En primer término, resaltó el “gran esfuerzo” del Gobierno provincial de adelantar, con recursos propios, el Fondo de Incentivo Docente y la Garantía nacional, adeudados por Nación. También el último incremento dado a conocer esta semana. Remarcó que “esto demuestra el compromiso que hay con la educación en Misiones”.

Detalló que en la actualidad el Gobierno no envió fondos del Fonid de enero y Garantía nacional correspondiente a noviembre, diciembre y enero; además de recursos destinados a programas e infraestructuras.

A pesar de este escenario ponderó que en la Tierra Colorada se están llevando a cabo obras edilicias y que entre marzo y mayo se prevé inaugurar varias escuelas en distintos municipios.

En este marco recalcó la importancia de los distintos programas como Ahora Escolar y Ahora Textos “que contribuyen a alivianar el impacto en el bolsillo de los misioneros”.

Afirmó que desde el Gobierno provincial “se están dando todas las condiciones para que las clases inicien con normalidad. Siempre queremos aulas abiertas. En épocas complejas los chicos deben estar en las escuelas”, señaló.

La vuelta de los docentes a los establecimientos, según cronograma, se dará el próximo 26 de febrero. Desde esa fecha comienzan a preparar el inicio del ciclo lectivo 2024 que arrancará el 4 de marzo en Misiones.

Por último, Aranda ratificó la continuidad de los comedores escolares e indicó que la provincia logró saldar todas las deudas que tenían en este sentido. “Se le instruyó a los directivos que realicen las compras en enero con los aumentos brindados, para ser previsores y arrancar marzo con mercaderías”, cerró.

 

 

Artículos relacionados

Más Información