martes, septiembre 21, 2021

Misiones evalúa autorizar para octubre el retorno a la presencialidad absoluta en escuelas y universidades

En paralelo al análisis sobre el desarrollo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (Paso) llevadas a cabo el pasado domingo, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, adelantó que -de no mediar inconvenientes, y con el avance de la inmunización contra el Covid-19- “para octubre ya se trabajaría con la presencialidad plena de estudiantes en las escuelas de la provincia”.

En diálogo con radio República, la máxima autoridad del Poder Ejecutivo misionero anticipó que esa posibilidad está siendo evaluada por las partes correspondientes. “En el trascurso de esta semana se determinará una resolución al respecto”, indicó.

Cabe recordar que la inoculación a adolescentes contra la enfermedad continúa a paso firme y desde hace un tiempo la tierra colorada registra un importante descenso de casos positivos y fallecidos a causa del virus, lo cual permite evaluar firmemente una decisión.

Justamente, en esa misma línea, Herrera expresó que el Ejecutivo insiste en que también se incluya a las universidades en el debate por el retorno a la presencialidad absoluta. “Claro que la idea es lograr una presencialidad plena para el segundo semestre del año en nuestro esquema académico”, sentenció.

Artículos relacionados

Más Información