domingo, diciembre 5, 2021

Misiones evalúa elevar pedidos a Nación para la reapertura de más pasos fronterizos

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad confirmó que analizan elevar un pedido ante el Ejecutivo nacional para lograr la habilitación de más pasos fronterizos. Según se supo, el pedido se enmarcaría en los cruces de Alba Posse, y Porto Mauá (Brasil), El Soberbio con Porto Soberbo y San Javier y Porto Xavier. A los cuales se sumaría -más adelante- la solicitud de Puerto Rico y Puerto Triunfo, y Eldorado con Puerto Mayor Otaño.

“Analizamos la apertura de más cruces. Luego de una apertura tenés unos quince días de evaluación sobre la situación epidemiológica y ver la cantidad de casos que hay. En Misiones estamos estables con un promedio de diez casos y con un buen ritmo de testeos”, afirmó la máxima autoridad provincial.

De acuerdo a lo expresado por Herrera Ahuad, los pedidos de apertura se enviarían por etapas, es decir, “en primera instancia sobre el río Uruguay y posteriormente se haría lo propio sobre el Paraná”.

Esos documentos que las autoridades misioneras presentarán ante sus pares del Gobierno central contarán con las mismas características que rigen en los demás corredores, como el PCR con un máximo de hasta 72 horas y contar con el esquema completo de vacunación anticovid. En cuanto al cupo de ingreso, se permitirá el paso de 1.600 personas.

Artículos relacionados

Más Información