domingo, diciembre 5, 2021

Misiones expone en la Cumbre Mundial del Cambio Climático de Escocia su modelo de preservación ambiental

La tierra colorada, con leyes de vanguardia, ingresa al mercado de los activos ambientales y lo presenta en la Cumbre Mundial del Cambio Climático, en la ciudad escocesa de Glasgow. El grupo está encabezado por el ministro de Cambio Climático de la povincia, Patricio Lombardi, acompañado por otros asistentes.

En el evento se conocieron en materia de desarrollo energético con hidrógeno, área que Misiones investiga y trabaja desde hace un tiempo en el Parque Industria y de Innovación de Posadas.

El evento acoge hasta el 12 de noviembre la 26ª conferencia de países firmantes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Se trata 190 países que buscan ponerse de acuerdo en el compromiso de reducir emisiones contaminantes y compensar acciones que mitiguen el cambio climático en el mundo.

En este marco, la selva misionera es expuesta como un ejemplo de conservación de la Argentina y el cono sur, como una de las escasas reservas de la mata atlántica que protege al 52% de la biodiversidad del país.

Artículos relacionados

Más Información