La Legislatura instituyó el Día Provincial de la Eficiencia Energética, que se conmemora el 5 de marzo de cada año, con el fin de promover la utilización racional y eficiente de la energía para contribuir al ahorro energético, la preservación del ambiente y la generación de políticas públicas de gestión eficiente de la energía.
La autora de la iniciativa, legisladora Norma Sawicz, explicó que “cuando se habla de eficiencia energética, se habla de consumir menos energía sin disminuir sus prestaciones ni el confort humano que su uso brinda”.
“Esta reducción de consumo contribuye no solo a pagar menos por servicios energéticos, sino también a preservar los recursos naturales y a mitigar el cambio climático”, agregó.
En la sesión, Sawicz dijo que con esta norma se busca “fomentar el ahorro energético, preservar el ambiente y generar políticas públicas sostenibles. En Misiones venimos trabajando hace tiempo en esta temática. Contamos con el parque solar fotovoltaico de Itaembé Guazú, el del Silicon Misiones en Posadas y el recientemente inaugurado parque solar de San Javier”.
“Seguimos elaborando políticas públicas que impulsen una transición energética justa, asegurando energía limpia, confiable y sostenible, en armonía con el crecimiento económico y poblacional”, manifestó.