martes, agosto 9, 2022

Misiones: interceptaron una camioneta con materiales de construcción y moneda nacional y extranjera sin justificación legal

Personal del Escuadrón 12 de Bernardo de Irigoyen emplazados sobre el kilómetro 1.123 de la ruta nacional 14, controlaron un vehículo Toyota Hilux 4X4 de cabina simple que trasladaba materiales de construcción procedente de la República Federativa de Brasil​​​​, sin el aval aduanero correspondiente.

Al continuar con el procedimiento, los uniformados procedieron a profundizar la requisa del interior del rodado, detectando dinero en efectivo oculto al costado del asiento del acompañante y dentro de la guantera.

Los funcionarios contabilizaron un total de 1.009.000 pesos argentinos, 3.870 dólares estadounidenses y 4.289 reales brasileños, lo cual se encontraba en infracción al Artículo 303 del Código Penal Argentino, por no contar con la documentación que justifique la tenencia del mismo.

Los gendarmes dieron intervención a AFIP-DGA Delegación Bernardo de Irigoyen y secuestraron las divisas y el rodado, por disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, quedando el involucrado supeditado a la causa.

Artículos relacionados

Más Información