miércoles, julio 24, 2024

Misiones lanza una nueva campaña para promover el turismo en la selva

“Misiones, naturaleza nivel selva”, se llama la nueva campaña de promoción turística de la provincia, que busca posicionar la selva como experiencia real es uno de sus objetivos.

El anuncio se realizó a través de un spot publicitario con el que se llevará adelante la campaña que tiene como objetivo incorporar a la selva en la agenda turística de los visitantes.

Las nuevas tendencias del turismo en el mundo post pandemia, están vinculadas a vivencias en entornos selváticos, naturales, bajo la intención de conectar con la naturaleza, como factor fundamental de una vida saludable.

Siendo la capital de la Biodiversidad y en sintonía con sus políticas de sustentabilidad, la provincia promueve acciones para la toma de conciencia sobre el compromiso de proteger y preservar sus recursos naturales y el medio ambiente.

Este marco, la nueva campaña de promoción turística de Misiones llega para incorporar a la selva en las agendas turísticas de los viajeros de diferentes partes del mundo, y ofrecerles un diverso abanico de opciones para su estadía porque el verde no se agota en un destino, sino que atraviesa emprendimientos, actividades, servicios, cultura y la identidad misionera.

En esta experiencia nivel selva, los visitantes podrán disfrutar de paseos por arroyos o saltos, hacer senderismo, avistaje de aves, rappel, tirolesa; optar por una aventura llena de adrenalina como lo es el paintball en predios al aire libre aptos para este fin, o realizar otras actividades terrestres como cabalgatas o acuáticas como el stand up paddle; todo con el entorno natural, sonidos, aromas y sabores autóctonos, como factor común de la experiencia.

Para potenciar la propuesta y lograr un mayor alcance, se recurrirá a diferentes plataformas y formatos. Además de los tradicionales, se trabajará con referentes turísticos y digitales de reconocimiento, quienes comenzarán recomendando a Misiones como destino ideal para conocer la naturaleza en su estado más puro, a través de distintas publicaciones en sus redes sociales o blogs, en el Día Mundial del Turismo.

De esta manera, se buscará instalar la temática ya que serán muchas personas con impacto, hablando al mismo tiempo, de la tierra colorada.

“Queremos que se pueda instalar nuestro destino de una forma dinámica y atractiva. Las Cataratas son conocidas a nivel mundial y muy convocantes, por eso apostamos acá a que nuestros potenciales turistas sepan que en la provincia pueden encontrar ese tipo de experiencias y otras vinculadas a la selva, a lo largo de todo el territorio. Que quien elija Misiones pueda hacerlo con las expectativas, confianza y seguridad, de que van a encontrar esa experiencia rica en cultura, en gastronomía y en biodiversidad que buscan”, destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Más Información