sábado, septiembre 25, 2021

Misiones lanzó su competencia interprovincial de “Robots futbolistas”

En el certamen los apasionados de la robótica podrán poner a prueba sus capacidades en la categoría de Fútbol RC, que se va a realizar en las fechas 13, 20 y 27 de agosto de forma presencial en las instalaciones de la Escuela de Robótica.

El lanzamiento fue encabezado por el vicegobernador, Carlos Arce; la directora de la Escuela de Robótica de Misiones, Solange Schelske; la secretaria de la Unidad de Gestión en TIC, Sol Marín; y la diputada provincial electa Sonia Rojas Decut.

El vicegobernador destacó el entusiasmo por parte de los integrantes del Club de Robótica, quiénes son los impulsores de esta competencia que les ayuda a medirse con sus compañeros y los mejores robotistas del país.

La competencia está abierta a todo público y hay tiempo hasta el 9 de agosto para inscribirse desde aquí, el reglamento también está a disposición para los participantes como aquellas personas que quieran profundizar sobre la competencia.

Para los que tengan interés en de participar, pero no desconocen el armado de un robot futbolista, Sebastián Tamis, facilitador técnico y mentor del Club de Robótica dictará un taller gratuito de construcción y programación de robots futbolistas el día Miércoles 4 de Agosto a las 15:00 horas por www.escueladeroboticamisiones.com/webex

El fútbol robótico es un juego donde cada equipo analiza y evalúa los puntos débiles del adversario y las posibilidades de cada pase o avance, involucrando las disciplinas de computación, matemática y física. En particular, inteligencia artificial, sistemas de visión, computación paralela, teoría de control, métodos numéricos y otras.

La competencia provincial se basa en varios equipos de 2 robots a radiocontrol que compiten entre ellos dentro de una cancha de fútbol en un 2 vs 2, en rondas de 5 minutos cada una y un entre tiempos de 2 minutos. Por partido saldrá un ganador y así se irá avanzando hacia la final.

Un beneficio adicional de esta competencia y muy importante es que el componente lúdico atrae masivamente a los estudiantes, que así aprenden en forma mucho más divertida los aspectos complejos de la ciencia.
Para más información podes ingresar a: https://escueladeroboticamisiones.com/coparoboticamisiones

Artículos relacionados

Más Información