viernes, noviembre 26, 2021

Misiones nuevamente vanguardia: aprobó su Presupuesto 2022

Este jueves, en su XII sesión ordinaria, la Cámara de Representantes aprobó el Ejercicio Financiero para el próximo año.

El proyecto de Ley de Presupuesto General para la Administración Pública Provincial fue remitido el 13 de agosto a la Legislatura. Luego de semanas de análisis en comisiones fue aprobado.

El Presupuesto 2022 fija en la suma de doscientos cuarenta y nueve mil ciento veinticinco millones novecientos veinticinco mil pesos ($249.125.925.000) el total de erogaciones del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, Administración Central y Organismos Descentralizados. Lo cual significa un 63,73% más en comparación al Presupuesto actual, en el mismo se incluye lo requerido por el Poder Judicial, el Tribunal Electoral y el Tribunal de Cuentas de Misiones.

El texto aprobado, al igual que el Presupuesto 2021, prioriza la atención en la inversión social, que orilla el 70% del presupuesto, repitiendo las proporciones en la finalidad de sus erogaciones respecto al vigente. La Salud registra el mayor incremento en sus partidas, aunque también crecerá el monto destinado a la reactivación económica de la provincia en todos sus sectores productivos.

Otro proyecto aprobado en la noche del jueves por los legisladores provinciales, relacionado al Ejercicio Financiero 2022, fue la Ley de Presupuesto General de la Cámara de Representantes para el próximo año, que asciende a tres mil setenta y un millones sesenta y cinco mil pesos ($ 3.071.065.000).

Artículos relacionados

Más Información