miércoles, octubre 22, 2025

Intervienen en la distribución de cocaína y marihuana en tres localidades de Misiones

En el marco de los operativos de seguridad y prevención que se desarrollan en toda la provincia, efectivos de la Policía de Misiones concretaron tres procedimientos en San Pedro, Puerto Rico y El Alcázar, donde secuestraron cocaína, marihuana fraccionada y plantas en proceso de cultivo ilegal, en el marco de infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.

El primer procedimiento se concretó en San Pedro, cuando personal de la División Drogas Peligrosas realizaba recorridas preventivas por la colonia Puerto Argentino II. En una zona de monte, los efectivos detectaron un campamento clandestino construido con madera, donde hallaron 23 plantas de marihuana.
Las plantas fueron secuestradas por disposición de la Justicia Federal, valuadas en aproximadamente 3,5 millones de pesos.

Horas más tarde, en la ciudad de Puerto Rico, efectivos de la División Investigaciones y Drogas Peligrosas patrullaban la calle Uruguay cuando observaron a un hombre que, al notar la presencia policial, huyó hacia la reserva municipal del barrio Kolping, abandonando una mochila y un paquete envuelto en cinta adhesiva.

Al inspeccionar los elementos, los agentes constataron que contenía mas de un kilo y medio de marihuana prensada, distribuidos en un ladrillo y varios envoltorios listos para la venta al narcomenudeo, con un valor estimado en más de 6 millones de pesos.

Finalmente, cerca de la medianoche, en la localidad de El Alcázar, personal de la Comisaría local y de la División Drogas de Montecarlo realizaba tareas de control preventivo cuando detectaron a dos individuos que ingresaron hacia una zona de monte y dejaron abandonado una mochila.

Dentro de la misma, los efectivos encontraron prendas de vestir que ocultaban, ocho envoltorios con marihuana y cuatro con cocaína.

En todos los casos, los estupefacientes y elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Oberá.

Más Información