El procurador general de la provincia de Misiones, Carlos Jorge Giménez, participó recientemente de una nueva reunión de la Mesa de Articulación Judicial contra el Narcotráfico realizada en la Casa Rosada. Este encuentro, que reunió a diversos actores judiciales y de seguridad de todo el país, tiene como objetivo coordinar acciones y fortalecer la lucha contra el narcotráfico en el territorio argentino.
El evento que fue encabezado por el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, reunió a representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Corte Suprema de Justicia, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y otras instituciones nacionales, además de los procuradores generales de distintas provincias. La reunión se enmarca dentro de un esfuerzo colaborativo para enfrentar el flagelo del narcotráfico y sus derivaciones, que afecta no sólo a las grandes ciudades, sino también a diversas regiones del país.
La participación de Giménez en este encuentro tuvo un valor añadido, ya que no sólo refleja la preocupación de Misiones por los delitos vinculados al narcotráfico, sino también la impronta provincial que, desde hace años, viene tomando el gobierno de Misiones en cuanto a la problemática de la seguridad y la justicia.
En la reunión se abordaron temas relacionados con la mejora en la capacitación de los operadores judiciales, la optimización de los recursos tecnológicos para la investigación de delitos complejos y la implementación de políticas públicas que promuevan la prevención.
La presencia de Carlos Giménez en este encuentro resalta el compromiso del gobierno Provincial en la lucha contra el narcotráfico, lo que se viene abordando con recursos propios y su interés por fortalecer el trabajo conjunto entre las provincias y la Nación, en la búsqueda de soluciones efectivas.