Misiones presentó “Toco tu puerta”, una iniciativa pensada para intensificar la vacunación contra el Covid-19

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón encabezó este jueves por la mañana una reunión con integrantes de las diferentes fuerzas de seguridad que operan en la provincia para dar a conocer la implementación del programa “Toco tu puerta”, cuya finalidad será intensificar la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, con su nueva variante denominada “Omicrón”, que va avanzando lentamente.

El encuentro entre las partes se llevó a cabo en el salón de usos múltiples (SUM), en el tercer piso del Ministerio de Salud Pública, ubicado sobre la calle Tucumán esquina Junín de Posadas. Allí los protagonistas desglosaron los fundamentos para fortificar la iniciativa realizada desde hace un tiempo atrás, pero a la que buscan darle mayor intensidad, con inoculación casa por casa. Agentes de la Policía provincial, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Ejercito y Prefectura Naval Argentina fueron quienes presenciaron el conclave.

“Es muy importante que las familias misioneras nos ayuden a completar el esquema de vacunación contra la enfermedad. Sabemos que es la única herramienta posible que tenemos para combatirle al virus. Además, es necesario tenerlo con las dosis correspondientes porque nos permitirá seguir con la normalidad que hemos logrado hasta la actualidad”, dijo Alarcón ante la presencia de los medios.

“La provincia logró una estructura sanitaria excepcional para no sufrir sobresaltos por Covid-19”

El titular de la cartera sanitaria celebró el trabajo realizado por los que conforman el arco de salud durante la etapa más fuerte de la pandemia para sobrellevar la situación. Ponderó la importancia de sumar más recurso humano, reforzar las tareas de infraestructuras en los hospitales distribuidos por la tierra colorada y la edificación y posterior habilitación de otros para respaldar y evitar aglomeraciones en aquellos con más demanda de atención.

“Sin lugar a dudas acá creo que hay que resaltar enormemente el apoyo recibido de parte del Gobierno encabezado por Oscar Herrera Ahuad porque siempre puso primero en agenda la salud y el bienestar de la población en general. Gracias a ello, nunca tuvimos que lamentar situaciones que otras provincias de la región o el país sí padecieron”, indicó el galeno.

Artículos relacionados

Más Información