miércoles, enero 26, 2022

Misiones prevé invertir unos $700 millones en la refacción de más de 300 instituciones escolares

Rumbo al ciclo lectivo 2022 que comenzará el próximo 2 de marzo y se extenderá hasta el 19 de diciembre en Misiones, el ministro de Coordinación de Gabinete, su par de Hacienda, Adolfo Safrán y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto “Colita” Galarza encabezaron este martes por la mañana una videoconferencia desde Casa de Gobierno mediante la cual presentaron la extensión del programa integral de refacciones de escuelas en la provincia.

Para ello, el Poder Ejecutivo encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad prevé invertir alrededor de 700 millones de pesos con el objetivo de mejorar la calidad educativa de los estudiantes misioneros. El objetivo -según lo estipulado por Galarza- es “sumar en este 2022 a 300 escuelas más. Es decir, ese número acompañará a las 700 refaccionadas durante el ciclo anterior”.

Dichas refacciones se concentraron en tres ejes: reparación de sanitarios, resolución de problemas de agua y acondicionamiento de conexiones eléctricas. Además, en el 2021 se realizaron 27 perforaciones de agua en escuelas de la provincia.

“Las intervenciones que ya se hicieron y aquellas que se prevén realizar este año forman parte de un relevamiento que hicieron tanto del Ministerio como el Consejo de Educación. Son inversiones entre varios organismos”, dijo en su alocución Safrán.

Artículos relacionados

Más Información