viernes, julio 19, 2024

Misiones registró un 82% promedio de ocupación de alojamiento en el finde XXL

La antesala de la temporada de invierno proyecta un interesante movimiento turístico para las vacaciones. Naturaleza y actividades culturales y deportivas, las propuestas más elegidas para disfrutar en la tierra colorada.

El fin de semana extralargo por el feriado del Día de la Bandera y el feriado puente con fines turísticos, registró cifras alentadoras para la cadena productiva del turismo.

De acuerdo a los datos difundidos por el Ministerio de Turismo de Misiones, más de 35 mil visitantes arribaron a la provincia, generando más de 95 mil pernoctaciones y una estadía promedio de 3,5 noches.

El titular de la cartera turística, José María Arrúa, manifestó que “los resultados de este finde, junto con el anterior y el del rally nacional que se corrió en la provincia, nos permiten proyectar una temporada de invierno positiva. La ocupación registrada y la diversidad de actividades ofrecidas consolidan a Misiones como un destino turístico de primer nivel”.

Puerto Iguazú alcanzó una ocupación de alojamiento del 86%, Posadas, del 70%; San Ignacio, del 65%; El Soberbio, del 55%; Oberá, del 68%; Aristóbulo del Valle, del 65%; y Eldorado, del 67%.

El perfil de los visitantes fue mayoritariamente nacional, representando el 86%, mientras que el 10% fue de origen regional y un 4% del extranjero. En cuanto a las preferencias de las actividades, el 87% de los turistas eligieron a la naturaleza, el 45% optaron por la cultura, el 18% disfrutaron del entretenimiento nocturno y el 15% se dedicaron especialmente a las compras.

Entre algunas de las propuestas destacadas de estos días, se puede mencionar a las jornadas de la Confederación Argentina de Judo que se realizaron en el CePARD, con la participación de 60 judocas de la categoría cadetes de 16 provincias y con el acompañamiento de la reconocida medallista olímpica Paula Pareto, quien destacó la infraestructura y el apoyo local al deporte.

Posadas también fue sede del Torneo Federal de Saltos Hípicos en El Palenque, ubicado en Nemesio Parma. Allí, participaron más de 250 jinetes y amazonas de los clubes misioneros habituales como Casco Rosado, y representantes de Entre Ríos, Corrientes, Rosario y Buenos Aires.

La capital misionera también fue anfitriona del Torneo Nacional de Máster Voley, en el polideportivo Finito Gehrmann, además de ofrecer actividades al aire libre por puntos estratégicos de la ciudad.

Por otro lado, se desarrolló el Misionero de Rally, del 21 al 23 de junio, por los caminos rurales de Jardín América, Colonia Polana, Hipólito Yrigoyen y Puerto Leoni.

En Apóstoles, los visitantes disfrutaron de recorridos guiados por senderos de Mitos y Leyendas en la Reserva Tupambaé. El Parque Provincial Salto Encantado ofreció “Noches en el Parque”, una velada con gastronomía, avistaje de vencejos y un guiado nocturno. Y, en San Vicente, se celebró el “Encuentro de Cuerdas, obras populares y clásicas del mundo”, con la participación de destacados músicos.

Con sus atractivos imperdibles y una nutrida agenda cultural y deportiva, Misiones se fortalece como un destino turístico ideal para disfrutar de una combinación única de cultura, naturaleza, deporte y tradición, haciendo de las escapadas o vacaciones una experiencia inolvidable para todos los visitantes.

Misiones registró un 82% promedio de ocupación de alojamiento en el finde XXL Misiones registró un 82% promedio de ocupación de alojamiento en el finde XXL Misiones registró un 82% promedio de ocupación de alojamiento en el finde XXL Misiones registró un 82% promedio de ocupación de alojamiento en el finde XXL Misiones registró un 82% promedio de ocupación de alojamiento en el finde XXL Misiones registró un 82% promedio de ocupación de alojamiento en el finde XXL

Más Información