A partir de este lunes, las escuelas de gestión pública y privada de todos los niveles y modalidades de la provincia tendrán presencialidad plena para todos sus estudiantes, recuperando de esta manera la dinámica escolar.
La decisión fue tomada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, luego de la sugerencia del Comité Científico.
La medida supone la disminución del distanciamiento escolar de 1.50 m. a 0,90 m. tal lo acordado en la Res. Nro. 400/21 del CFE y permitirá que todos los estudiantes de la provincia concurran todos los días a clases presenciales con los debidos cuidados personales.
Según lo informado, este regreso a la presencialidad completa se hará según las condiciones de infraestructura, sanitarias, epidemiológicas de cada establecimiento escolar y se mantendrá en tanto los indicadores sanitarios continúen estables.
Cabe aclarar que la vuelta total de los estudiantes a la presencialidad continúa bajo condición opcional. La implementación de los nuevos escenarios continúa respondiendo a las condiciones reales y concretas de cada escuela. Se recordó también continuar con las medidas de cuidado, como ser el barbijo en todo momento cubriendo boca y mentón, la higienización de manos frecuente y en especial, la ventilación de las aulas en todo momento.
