sábado, abril 27, 2024

Misiones se fortalece como destino turístico resiliente en un contexto nacional complejo

En medio de la difícil coyuntura económica que atraviesa Argentina, con fuertes ajustes por parte del Gobierno de Javier Milei, Misiones se erige como uno de los destinos favoritos a nivel país.

En lo que va de la temporada de verano la provincia tuvo más de 328 mil visitantes, con una ocupación hotelera que promedió el 70%, con picos de 73%.

En declaraciones a Códigos, el ministro de Turismo, José María Arrúa, resaltó que la provincia no solo ha enfrentado los desafíos económicos, sino que ha logrado destacarse como un destino turístico maduro y accesible.

Durante la segunda quincena de enero, la tierra colorada logró una ocupación promedio que rondó el 70%, superando a destinos competidores como Salta, que promedió un 42%.

En un relevamiento, CAME posicionó a Misiones como uno de los destinos más elegidos, consolidando su atractivo tanto a nivel nacional como internacional.

Semana Santa

Arrúa destacó la importancia de mantener el impulso logrado a través de eventos deportivos, festivales y el turismo de reuniones de cara a los próximos meses.

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina y un feriado extralargo, las expectativas son altas. Se ofrece la posibilidad de viajar -además de Iguazú- por toda la provincia, con actividades en diversos municipios como San Ignacio, Santa Ana, San Javier, Loreto, Alem, Oberá, Posadas, Apóstoles y Capioví, todas ellas con nutridas opciones y variados atractivos.

“En estas fechas somos un destino que se ha vuelto un clásico. En verano por ahí cuesta más porque algunas personas prefieren el mar, ir a la costa, pero en Semana Santa siempre nos destacamos y esperamos que este año siga así”, afirmó Arrúa.

Añadió que “se están evaluando opciones para reforzar líneas aéreas con Buenos Aires desde Posadas e Iguazú y también mejorar la conectividad terrestre con los colectivos buscando facilitar el acceso a la provincia”.

Misiones se fortalece como destino turístico resiliente en un contexto nacional complejo

Cuidar el bolsillo del turista

Además, el ministro destacó la colaboración estrecha con el sector privado para ofrecer tarifas que se adecuen al bolsillo del misionero y también del visitante de otras provincias.

A su vez, se refirió a los desafíos únicos que enfrenta el turismo, destacando la necesidad de generar la mejor oferta para atraer a los visitantes.

“La promoción internacional se vuelve clave, apuntando especialmente a mercados como el brasileño, chileno y paraguayo. La ambición es mantener un promedio anual de ocupación del 75%”, dijo.

Éxito del Programa “Viajá por Misiones”

En el último tramo del diálogo con Códigos, el funcionario subrayó el éxito del programa “Viajá por Misiones”, con el que las agencias se han adaptado y se han creado atractivos paquetes que se pueden adquirir en hasta 400 mil pesos y pagos de hasta 6 cuotas.

El programa busca cuidar el bolsillo del misionero con reintegros de hasta 15 mil pesos, ofreciendo la posibilidad de comprar paquetes hasta el 32 de mayo, pensando en viajes para abril, mayo y junio.

Artículos relacionados

Más Información