domingo, diciembre 5, 2021

Misiones, sede de Argentina de Stereopsia: “Es un orgullo poder traer un evento de este tipo a la provincia”

Se desarrollará del 18 al 22 en el Parque del Conocimiento de Posadas, única sede en Argentina y reunirá a los principales exponentes de tecnologías inmersivas. En diálogo con Códigos, Santiago Cividini, coordinador XR del laboratorio de Misiones Diseña, explicó de qué se trata el evento internacional.

Este encuentro reúne tanto a líderes del rubro de la virtualidad inmersiva, a creadores y científicos como también a niños y adultos curiosos, en una serie de jornadas presenciales y virtuales en simultáneo, dedicadas exclusivamente a todo lo que es el universo XR y sus múltiples usos posibles en la educación disruptiva, el arte, los juegos, la industria e innovación en muchas áreas más.

“Es algo que se desarrolla en Bélgica hace muchos años y por primera vez tendrá su sede en Latinoamérica. La idea del encuentro es poder mostrar estas herramientas, porque no es muy conocida para motivar su uso y conocer gente que trabaja en el rubro”, dijo Cividini.

Cuenta con el apoyo de Silicon Misiones, la Escuela de Robótica, la Escuela de Innovación, PoloTIC, la Subsecretaría de Educación Disruptiva y el Parque del Conocimiento. Se dará simultáneamente en 9 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y España.

“Esto tiene mucho potencial y es importante comenzar a desarrollarlo en distintos tipos de áreas como la industria, la educación, el marketing y otros sectores productivos”, dijo el joven.

Detalló que serán talleres abiertos para “persuadir y llamar a las personas para que vivan y vean la experiencia”.

“Estamos contentos de poder traer un evento tan grande como este en el Parque del Conocimiento. Agradecemos el apoyo de todas las instituciones que nos dan una mano”, expresó.

Cabe mencionar que este tipo de tecnologías son escasamente utilizadas y poco exploradas en Argentina y en la provincia de Misiones, lo que hace aún más interesante esta propuesta de Misiones Diseña para acercar a todas las personas que estén explorando este tipo de tecnologías, o para despertar el interés en esta rama incipiente de las industrias creativas en los más jóvenes y los adultos con ganas de sumar innovación a sus diversos rubros.

Artículos relacionados

Más Información