martes, abril 16, 2024

Misiones tendrá su primera boda de turistas extranjeros en las Cataratas

En un hecho histórico, se celebrará la unión matrimonial de la primera pareja extranjera en el Parque Nacional Iguazú. Uno es de Canadá y el otro, de Venezuela.

Contraer matrimonio en un entorno único y natural, es una propuesta para los viajeros de todo el mundo, impulsada por el Ministerio de Turismo en conjunto con el Ministerio de Gobierno que le da el marco legal a la unión a través del Registro de las Personas.

Por primera vez, este jueves se llevará adelante una boda entre turistas en el marco de plena naturaleza que propone el Parque Nacional Iguazú. Uno de ellos es de Canadá y el otro, de Venezuela. Ambos eligieron al Destino Misiones como escenario de un momento memorable en sus vidas.

El titular de la cartera provincial, José María Arrúa, destacó que “es importante seguir aportando al desarrollo de ofertas, con la selva como elemento central y con el foco en el fortalecimiento de derechos, teniendo en cuenta que el matrimonio igualitario en Argentina es ley y que así la propuesta se amplía y diversifica”. Al mismo tiempo, agregó que “estamos viendo resultados de una idea que la pensamos hace unos años. Tras todas las gestiones necesarias, ahora podemos promocionar que cualquier pareja extranjera no residente que venga a Misiones podrá casarse de manera legal, registrando ese acto de unión civil, y celebrarlo en plena interacción con la naturaleza”.

El trámite es exprés ya que se busca facilitar el proceso y desarrollo de la experiencia. Quienes estén interesados, simplemente deben sacar un turno por correo electrónico a [email protected]. Una vez que lo obtienen, pueden gestionar su celebración como deseen. En el Salto Encantado, por ejemplo, se puede recurrir a su balcón con vista al salto principal y en los espacios verdes, y en los Saltos del Moconá se cuenta con la opción de celebrar la unión en los botes de navegación o en el mirador del parque.

En cada uno de estos inolvidables destinos, las parejas de todo el mundo legalmente pueden reafirmar y festejar con sus seres queridos el compromiso de su unión matrimonial. La experiencia se convierte en un vínculo íntimo con la selva, permitiendo a los visitantes alojarse en lujosos hoteles, lodges que ofrecen aventuras o relajación, e incluso cabañas en las copas de los árboles. La gastronomía presente en todos los eventos, incorpora los sabores de la selva y la rica tradición de inmigrantes y nativos guaraníes.

Casarse en Misiones se convierte así en un producto turístico cultural atractivo, con enfoque de derecho y perspectiva de género, y en un escenario único para uno de los momentos más importantes en la vida de las personas.

Para más información, las personas interesadas pueden ingresar a: https://misiones.tur.ar/lgbt/

Artículos relacionados

Más Información