viernes, julio 19, 2024

Misiones y Corrientes: hallan mercadería de contrabando en 100 encomiendas

Los bultos habían sido interdictados por Gendarmería Nacional luego de inspeccionar transportes logísticos durante su paso por las provincias de Misiones y Corrientes.

Tras realizar su apertura, los efectivos encontraron cigarrillos, baterías de telefonía celular, smarthphones, consolas de video juegos, neumáticos, termos, entre otros.

Personal dependiente de los Escuadrones 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” y 11 “San Ignacio” dieron cumplimiento a la Mandas judiciales que ordenaban la apertura de 100 encomiendas interdictadas en operativos previos, bajo las sospechas de tratarse de mercadería de contrabando.

En Corrientes, los efectivos inspeccionaron el contenido de 31 bultos, dentro de los cuales hallaron 6.370 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, 438 cigarrillos electrónicos, 650 baterías para telefonía celular, 100 consolas de videojuegos, 15 smartphones, 1 impresora y 1 máquina para contar dinero.

En tanto, en Misiones, la paquetería contenía 492 teléfonos celulares, 99 neumáticos de distintos rodados y medidas y 32 termos de aluminio.

La totalidad de la mercadería, que posee un avalúo aproximado de 61.527.217 de pesos argentinos, era de origen extranjero y no contaba con los avales aduaneros necesarios para justificar su legal ingreso al territorio argentino, por lo que por indicación del Magistrado interviniente quedó secuestrada en infracción a la Ley 22.415.

Misiones y Corrientes: hallan mercadería de contrabando en 100 encomiendas

Más Información