Misiones y Sedronar avanzan en la puesta en marcha del Programa Municipios en Acción

El fin es promover la inclusión del consumo problemático de drogas en la agenda política municipal, a través del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de Planes Locales sobre Drogas.

Por ello, el director del Programa Nacional Municipios en Acción y Coordinación Nacional del Consejo Federal de Drogas (Co.fe.dro), Juan Carlos Mansilla estuvo la semana pasada en Posadas y se reunió con el Ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba y con el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Carlos Báez.

También hubo encuentros con los profesionales de la Dirección de Prevención de Adicciones del Ministerio. El referente nacional llegó junto a Adrián Olivier integrante del equipo técnico del programa.

La adhesión al programa nacional permitirá contar con capacitación a equipos técnicos municipales en la elaboración de diagnósticos y en el diseño de un plan local.

Brindará herramientas para la implementación de estrategias de Prevención, fortalecerá a los actores locales mediante capacitaciones en atención primaria de la salud e instalará un observatorio local que elabore estudios epidemiológicos.

Artículos relacionados

Más Información