El Auriazul igualó 0-0 como local ante el líder de la Zona A por la novena y última fecha. El conjunto posadeño tuvo oportunidades para quedarse con la victoria, pero no logró quebrar el marcador y ahora se prepara para disputar la segunda etapa de la Reválida.
Bartolomé Mitre cerró este domingo su participación en la segunda fase del Torneo Federal A con un empate sin goles frente a San Martín de Formosa, en Posadas. El encuentro correspondió a la novena fecha de la Zona A.
El conjunto misionero salió en busca de los tres puntos ante el líder del grupo y generó las primeras aproximaciones. Katriel Lukoski recuperó una pelota y probó desde afuera del área, aunque su remate pasó por encima del travesaño.
El equipo formoseño también tuvo sus oportunidades y obligó a intervenir a la defensa local. En otro pasaje, Nicolás Golomba estuvo cerca de abrir el marcador: su primer disparo fue contenido por el arquero visitante y, tras capturar el rebote, volvió a rematar, pero el guardameta respondió nuevamente.
San Martín contestó rápidamente y estuvo a centímetros de ponerse en ventaja. Primero el palo y luego Beto Comes evitaron la caída del arco auriazul, por lo que ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 0-0.
En el complemento, Mitre volvió a tomar la iniciativa. Lucciano Arraya y Alan Cáceres tuvieron ocasiones para romper la paridad durante los primeros minutos, mientras que la visita respondió principalmente con remates desde media distancia que Guillermo Bachke logró controlar.
Con el correr de los minutos, San Martín administró un resultado que le resultaba favorable y cedió terreno al conjunto posadeño. Mitre tuvo mayor protagonismo, aunque no encontró precisión en los metros finales para transformar sus aproximaciones en gol.
El empate marcó el cierre de la segunda fase para el Auriazul, que ahora tendrá varias semanas sin competencia oficial. Su próximo desafío será la segunda etapa de la Reválida del Federal A, prevista para mediados de octubre, donde continuará su camino en el certamen.
