lunes, enero 12, 2026

Mitre inicia su pretemporada con cinco refuerzos confirmados

Bartolomé Mitre iniciará este lunes a las 16 horas su pretemporada 2026, de cara a las competencias del Torneo Federal A y la Liga Posadeña de Fútbol. Hay cinco refuerzos confirmados.

Bajo la dirección técnica de Miguel "Pico" Salinas, la primera práctica tendrá una lista de convocados de jugadores locales, otros que continúan del plantel anterior y algunas caras nuevas que ya comenzarán a sumarse como refuerzos para esta etapa que se inicia.

Una diferencia respecto de la anterior temporada será la unificación del plantel completo, integrando a jugadores de la competencia local y el Torneo Federal, todos con una misma preparación y con la observación permanentemente del cuerpo técnico auriazul.

Son cinco los refuerzos confirmados que llegarán para este primer entrenamiento, mientras siguen las negociaciones con fichas importantes que podrían sumarse en los próximos días.

Bruno Mariani seguirá como coordinador general de las actividades futbolísticas del club, apostando a un crecimiento permanente deportivo e institucional en el año del Centenario de Mitre.

Los refuerzos

Las caras nuevas: Bruno Rodríguez (delantero), Walter Romero (volante-lateral), Lautaro Arregui (defensor), Lucas Basualdo (defensor) y Jean Paul Arraya (mediocampista).

El salteño Jean Paul Arraya es uno de los confirmados. Con 24 años, nacido en Salta, llegará al Auriazul proveniente desde Juventud Antoniana. Se desempeña como mediocampista y tiene un pasado futbolístico vistiendo también las camisetas de Villa San Antonio de Salta y Talleres de Perico, de Jujuy.

La línea defensiva tendrá entre sus nuevas figuras a Lucas Emanuel Basualdo. Llega al equipo misionero proveniente de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Oriundo de San Francisco, Córdoba, se desempeña como lateral izquierdo. Además de vestir la camiseta del “Lobo” entrerriano, en la temporada 22/23 integró la plantilla de Sportivo Belgrano, de San Francisco (Córdoba).

Y también tendrá a Lautaro Arregui, nacido en Zárate, un marcador con buena presencia física que viene de jugar en Santamarina de Tandil.

Otro de los que se sumará a la zona de volantes será el santafesino Walter Romero, quien llegará al Auriazul proveniente de Independiente de Chivilcoy.

La última ficha confirmada es la de Bruno Rodríguez, un centro delantero oriundo de Paso de los Libres, que viene de jugar en General Lamadrid, pero también fue protagonista en otros clubes como Atlas, Boca Unidos, Defensores (VR) y Desamparados, entre otros.

Más Información