En la madrugada de este jueves, cerca de las 4:30 horas, se desató un incendio en el complejo turístico ubicado en la costa del río Uruguay, en el paraje 11 Vueltas de Mojón Grande.
Las llamas se propagaron con rapidez y consumieron por completo la estructura de un salón de 30 por 12 metros y diez cabañas, siete en planta alta y tres en planta baja construidas en madera con techos de zinc.
De inmediato, bomberos de Panambí y voluntarios de San Javier acudieron al lugar y trabajaron intensamente hasta lograr la extinción total del siniestro. Posteriormente, realizaron tareas de enfriamiento y remoción de escombros para evitar que el fuego se reavivara.
Si bien las pérdidas materiales fueron totales, incluyendo mobiliario y equipamiento, no se registraron lesionados ni inquilinos en el momento del hecho. Por orden judicial, la Policía Científica de la Unidad Regional VI llevará adelante las pericias para establecer el origen del fuego, que por ahora se encuentra bajo investigación. El lugar permanece con custodia policial a fin de preservar la escena.