lunes, junio 24, 2024

Montecarlo festejó los 214º aniversario de la Revolución de Mayo

Montecarlo honró a la patria elevándola en alto para conmemorar el 214º aniversario de la Revolución de Mayo. En la mañana de este 25 de mayo, se celebró el Tedeum, ceremonia religiosa en la que se celebra el aniversario de la Primera Junta de 1810. Realizado como de costumbre en la Parroquia de Fátima de Montecarlo, este evento simboliza un acto de acción de gracias que involucra a las autoridades locales.

La Plaza San Martín fue también el escenario para los festejos por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo. El intendente Julio “Chun” Barreto encabezó la celebración, que comenzó con el tradicional chocolate patrio, repartido entre los presentes que se reunieron para participar en las actividades programadas para la fecha.

Con el izamiento del pabellón Argentino, la ofrenda floral en memoria de los caídos por nuestra Patria, la invocación religiosa, las palabras alusivas a la fecha a cargo de la docente Jésica Colombo, de la Escuela de Frontera N° 607 y las palabras a cargo de la viceintendente de Montecarlo, Kathia Joerg; se vivió un momento cargado de emotividad y simbolismo para que renazca en nuestros corazones el amor por nuestra patria.

Además, la escuela de danzas folclóricas “Raíces Gauchas”, a cargo del Profesor Ariel Adorno, engalanó el acto con un número artístico.

Más Información