Inicio Información general Montecarlo fue sede del taller zonal para reglamentar la Ley de Cuencas Hidrográficas en Misiones

Montecarlo fue sede del taller zonal para reglamentar la Ley de Cuencas Hidrográficas en Misiones

0
Montecarlo fue sede del taller zonal para reglamentar la Ley de Cuencas Hidrográficas en Misiones

Montecarlo recibió a autoridades provinciales, municipales y representantes de distintos sectores en el marco del segundo taller zonal “Camino a la Reglamentación de la Ley de Cuencas Hidrográficas XVI N°150”.

El encuentro tuvo lugar el viernes en la Casa de la Historia y la Cultura y se desarrolló como parte de un proceso participativo que busca enriquecer la normativa destinada al cuidado de los recursos naturales y la protección ambiental en Misiones.

El intendente de Montecarlo, Julio Barreto, destacó la importancia de estos espacios de debate y señaló que la Ley de Cuencas es una de las herramientas más relevantes para el resguardo ambiental de la provincia. Además, subrayó la articulación entre los municipios y el Ministerio de Ecología de Misiones para avanzar en políticas públicas sustentables.

Del taller participaron municipios de la zona norte como Comandante Andresito, Iguazú, San Antonio, Eldorado, 9 de Julio, Puerto Esperanza, Libertad, Colonia Wanda, Colonia Delicia, Bernardo de Irigoyen, Colonia Victoria, Santiago de Liniers, San Pedro y Pozo Azul, con Montecarlo como anfitrión.