domingo, abril 21, 2024

Montecarlo homenajeó a sus héroes de Malvinas con reconocimientos y un festival

A lo largo del fin de semana largo, los veteranos de guerra fueron reconocidos y homenajeados por el municipio. “Los verdaderos héroes son los que quedaron en Malvinas, esos compañeros que no volvieron”, así lo expresó Martín Salinas, ex combatiente, quien reconoció el valor de quienes no regresaron de aquel conflicto bélico en 1982.

La Municipalidad de Montecarlo, por iniciativa del intendente mandato cumplido Jorge Lovato y el actual intendente Julio “Chun” Barreto, colocó placas en las viviendas de los Veteranos de Malvinas para reconocer, identificar y honrar a quienes participaron de este acontecimiento histórico. “Aquí reside un héroe de la Patria”, figura en cada una de las láminas.

En Montecarlo son ocho los veterano de guerra (dos ya fallecidos): Juan Sixto Godoy, Valeriano Amado Domínguez, Roberto Silva, Martin Loreto Salinas, Timoteo Ramón Portillo, Higinio Ramón Martínez, Francisco Solano Páez (fallecido) y Fidel Rolón (fallecido).

Cada uno de ellos recibió esta placa para reconocer y distinguir su paso heroico por la Guerra de Malvinas. “Esto para mí en vida tiene mucho valor”, destacó Higinio Martínez quien, al igual que sus camaradas, agradeció este reconocimiento.

Segundo Festival del Veterano de la Guerra de Malvinas

El pasado domingo la plaza San Martín de Montecarlo fue el escenario para este convocante festival. Allí hicieron sus presentaciones la escuela de Danzas Paraguayas “Mburucuyá” a cargo de Mónica Cáceres, Priscila Maidana; el dúo Cristian y Claudio, Claudia Torgen; además de Andy Gaona y los Ángeles de la Cachaca.

Además, se hicieron presentes en una gran Feria los emprendedores y artesanos locales.

El objetivo de este Festival fue que la comunidad conozca a nuestros veteranos y puedan disfrutar junto a ellos de una noche diferente.

Acto 2 de abril “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”

En esta fecha tan emblemática la ciudad de Montecarlo realizó dicho acto en la plaza San Martín. Fue un momento de mucha emotividad y reflexión sobre lo sucedido en esa Guerra.
Participaron autoridades locales, delegaciones escolares, ex combatientes, fuerzas de seguridad e instituciones en general.

Después del acto los veteranos y sus familias fueron agasajados por la Municipalidad con una cena.

Montecarlo homenajeó a sus héroes de Malvinas con reconocimientos y un festival Montecarlo homenajeó a sus héroes de Malvinas con reconocimientos y un festival Montecarlo homenajeó a sus héroes de Malvinas con reconocimientos y un festival Montecarlo homenajeó a sus héroes de Malvinas con reconocimientos y un festival Montecarlo homenajeó a sus héroes de Malvinas con reconocimientos y un festival Montecarlo homenajeó a sus héroes de Malvinas con reconocimientos y un festival

Artículos relacionados

Más Información