miércoles, noviembre 30, 2022

Movilfest 2017 premiará a los ganadores del festival con un viaje a Hollywood

No falta nada. El festival de cortos transmedia más importante del país está cada vez más cerca y este año redobla la apuesta con nuevas propuestas e importantes premios.

Es el único en su tipo en combinar las plataformas de comunicación de uso diario para generar un espacio de expresión de la juventud, y lo mejor, es un evento cien por ciento misionero.

En 2016 más de 35 mil personas coparon el Parque “La Cantera” de la costanera de Posadas, escenario que el 6 de octubre de este año albergará nuevamente numerosos espacios destinados a la tecnología, la música y el arte.

El Movilfest es organizado por el programa Conozco Misiones y su eje central es el Concurso de Cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles, cuyos ganadores recibirán un premio único: viajarán una semana a Hollywood en los Estado Unidos para formarse en técnicas cinematográficas.

La idea, relata Cristian Acuña, coordinador del Movilfest, es que “los jóvenes puedan vivir una experiencia en la cuna del cine. El premio contempla visitas y talleres relacionados a la producción audiovisual en su máxima esencia en los Estudios Universal, y la participación work shops”.

“Lo que se busca -continúa- es ver en acción cómo se trabaja en un estudio de cine, los equipos que usan, los escenarios, el ritmo de trabajo de la parte técnica y la artística. Entendemos que este premio servirá de estímulo y favorecerá una instancia de formación y capacitación clave para las vidas de los participantes”.

Los espectáculos

El Movilfest anticipa una grilla de actividades y espectáculos cargados de emoción. El predio estará abierto a partir de las 14:30 hasta las 00:00 horas, con la entrada libre y gratuita.

Las caras visibles en el escenario serán la modelo obereña Ingrid Grudke -madrina de la iniciativa-, y el conductor de televisión y espectáculos Ronnie Arias, que viajará exclusivamente a la provincia para conducir el evento acompañado por el animador y periodista local, Marito Alcaraz.

Pero la noticia más esperada es la actuación del grupo Babasónicos, que confirmó su presencia para el cierre de la edición 2017.

También en el escenario mayor habrá espacio para bandas locales, la puesta en escena de más de 100 bailarines en vivo, sorteos y muchas sorpresas más.

Tampoco faltarán los espectáculos de láseres con la proyección de mapping 3D, conjugando música, realidad virtual y la intervención de artistas.

A su vez se brindará a los visitantes la posibilidad de interactuar con tecnología de última generación, con realidad aumentada y experiencias en estudios de cine y Tv que estarán dispuestos para el disfrute de público.

Passalacqua a la cabeza del Movilfest

El Gobierno Provincial encabeza una campaña de promoción para difundir la propuesta y de la que participa el propio gobernador Hugo Passalacqua.

Se lo puede ver en un Spot, acompañado por el subsecretario del Conozco Misiones, Cristian Acuña, en el que convoca a la nueva edición del festival: “Inscribite y participá, el Movilfest es una experiencia única”, enfatiza el mandatario.

Cabe remarcar que esta iniciativa fue ideada por Passalacqua como una herramienta para que los jóvenes, mediante un lenguaje propio, puedan interactuar y disponer de un medio para expresar ideas, experiencias y pensamientos.

El Spot puede visualizarse en la Web www.movilfest.com.ar y también en la Fan Page oficial.

 

El concurso de cortometrajes

El envío de las obras se podrá efectuar hasta el 29 de septiembre de 2017 al correo concursocortosmovilfest@gmail.com o personalmente a las oficinas del Conozco Misiones, en calle Colón N° 1628, 5to. piso, de la ciudad de Posadas.

Todas las bases del concurso se encuentran disponibles en el sitio www.conozcomisiones.org y también en la Fan Page del Movilfest.

Las temáticas

El Concurso  de Cortometrajes tendrá como eje de trabajo el mundo de los jóvenes, y por tanto mediante los cortos deberán contar historias que hablen su mundo, que transcurran en sus ciudades; deben reflejar sus sueños, deseos, necesidades, motivaciones, inquietudes propias de la edad, de su entorno y de su vida. Las producciones deberán ser de ficción, documental o animación, y no superar los 4 minutos.

Se pondrá el acento en las “realidades cotidianas”, donde se pretende que los jóvenes sean capaces de expresar su mundo a través  de un cortometraje.  Que el trabajo realizado muestre cómo se sienten hoy y qué esperan del futuro, que trabajen sobre la concientización del cuidado del medio ambiente, la ecología y los recursos naturales.

Artículos relacionados

Más Información