Movilidad sustentable: se inauguró la primera concesionaria de vehículos eléctricos de Misiones

La firma internacional desembarcó en la provincia con más de 20 modelos entre motos, monopatines, triciclos y utilitarios para acercar a los misioneros una movilidad más práctica y sustentable.

Este viernes se llevó a cabo la a apertura oficial de SUNRA Misiones, la primera concesionaria de vehículos eléctricos de Misiones, ubicada en Coronel López y Benavidez, a pasos de la Costanera de la ciudad de Posadas. La inauguración de este emprendimiento de vanguardia viene a revolucionar la movilidad urbana de Misiones

Por su parte, el gerente comercial local, Carlos Belloni habló con Códigos y resaltó: “Iniciamos una nueva etapa, un nuevo sueño con ganas de trabajar para poder dar un empuje a esta provincia tan linda, de una manera más sustentable con estos vehículos eléctricos”.

Los vehículos eléctricos contribuyen a reducir las emisiones de dióxido de carbono que genera un vehículo de combustión normal, y, por otro lado, generan en su uso un gran ahorro económico, dado que no requieren gastos de combustible ni de mantenimiento, ya que prescinden de cambios de correas, filtros y aceite.

En este sentido, los datos comparativos son contundentes: cargar al 100% una moto eléctrica tiene un costo aproximado de $15, mientras que completar un tanque de nafta en una motocicleta a combustión tiene un valor de entre $800 a $1200. A esto se suma el hecho de que la carga eléctrica es simplemente con un enchufe a 220 como una PC o un celular y lleva muy poco tiempo. “Otro dato interesante es que las velocidades van desde los 50 o 60 km/h en los modelos más básicos, hasta los 100 km/h en los modelos más desarrollados, con una autonomía en la mayoría de los modelos de 60 km aproximadamente. Esto permite trasladarse por la ciudad sin inconvenientes de forma segura y muy práctica “, aseguró.

Por otro lado, los precios de los modelos oscilan entre los 70 mil y los 350 mil pesos. En este aspecto la nueva concesionaria ofrecerá diversas formas de financiación a través del programa Ahora Misiones y aceptará todos los medios de pagos.

Artículos relacionados

Más Información