domingo, febrero 5, 2023

Muchos argentinos no tienen entradas y evalúan reforzar la seguridad

El seleccionado argentino buscará este miércoles el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, su objetivo primario en la competencia, cuando enfrente al líder Polonia en la última fecha del Grupo C, en el que Arabia Saudita y México también pugnan por clasificar.

El partido se disputará en el Estadio 974 de Doha desde las 16 (22 hora local) con equipo arbitral neerlandés: Danny Makkelie (principal), Hessel Steegstra (primer asistente), Jan de Vries (segundo asistente) y Pol van Boekel (VAR).

El partido entre Argentina y México rompió todos los récords: fue el partido con más asistencia en la Copa del Mundo con 89 mil espectadores cuando la FIFA había asegurado que la capacidad máxima era de 80.000. Esto en principio se “festejó” pero con el correr de las horas se comenzaron a tomar más recaudos teniendo en cuenta la importancia del partido.

Las autoridades del ente madre del fútbol y los organismos de seguridad qataríes trabajan a contrarreloj para evitar desmanes en el ingreso al escenario por parte de argentinos sin su entrada correspondiente. el estadio 974 tiene una capacidad para entre 40 y 45 mil espectadores y la demanda de argentinos es mucho mayor.

En las últimas horas se trabaja con mucha fuerza para reforzar los controles de seguridad y evitar, al máximo posible, que los fanáticos lleguen cerca de las inmediaciones sin el boleto de ingreso.

(Fuente: Minuto Uno)

Artículos relacionados

Más Información